viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuatro Componentes Claves de SCM que incorpora SAP


SAP en todos los módulos tiene los siguientes componentes en configuración o eventos transaccionales que le dan vida a la SCM:
Monitorizar:
En todos los módulos existen fechas que permiten monitorizar los procesos de cada uno EJ: Fecha de carga, fecha puesta disposición de material, fecha de transporte, fecha de entrada al almacén, fecha de creación del documento ETC.
Las cuales permiten que en cada nodo de la cadena se pueda tener información que permita monitorizar y tomar decisiones a tiempo y reacción con agilidad.
El secreto de este componente es aprender a utilizar todas estas fechas para formar cultura de Lead Times y que todo un proceso se comunique y pueda tener agilidad y responsabilidad.
Notificar:
En muchas configuraciones de SAP existen opciones donde se le debe indicar al sistema como reaccionar EJ: Sin mensaje, con mensaje de advertencia o con mensaje de error Etc. Ó También existe como hacer para que el sistema puede generar una serie de alertas las cuales permiten tener control del proceso en que se encuentre.
El secreto de este componente es entender en que parte de la SCM se requieren mensajes que permitan o no continuar un proceso y entender muy bien cada una de las alertas del sistema
Simular – Programar:
En todos los módulos de SAP se han implementado procesos donde se pueden realizar simulaciones, las cuales permiten tomar decisiones previas y ajustar algunas cosas que no estén de cuerdo a lo necesario.
De igual forma el sistema permite programar trabajos para que se realicen en momentos posteriores (JOBS)
Control – Aprender:
El sistema brinda una serie de reportes los cuales facilitan el análisis de la información, estos pueden ser estándar o con la herramienta BW. Los cuales ayudan a entender el estado del negocio que finalmente es el estado de la SCM.
Teniendo claros donde están estos cuatro componentes en cada módulo podemos llegar a sincronizar la SCM de las empresas de la mejor forma para adquirir la mejor eficiencia y mejores resultados.Lo importante no es saber configurar.. lo importante es saber com configurar SCM.. murreaos.
Mauricio Urrea Ospina

No hay comentarios: